¿Cómo es Oviedo?

Características de Oviedo

  • Oviedo es la capital de la Comunidad autónoma de Asturias. Además es el centro administrativo, político y universitario más importante de la Comunidad mientras que económicamente comparte liderazgo con Gijón y su puerto comercial.

  • Su población actual es de aproximadamente 220.000 habitantes y es por tanto el segundo núcleo urbano de mayor tamaño de la Comunidad.

  • La ciudad se sitúa al pié de un conjunto de colinas y pequeños montes, últimas estribaciones de la Cordillera Cantábrica y tiene importantes desniveles de un barrio a otro.

  • Históricamente siempre tuvo Oviedo un lugar preeminente en la resistencia contra la invasión musulmana y el posterior proceso de reconquista. También ha sido siempre una importante etapa para los peregrinos que acudían a Santiago de Compostela' href='/viajes/santiago-de-compostela-es'>Santiago de Compostela. Desde 1388 se convierte en la capital el principado.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.