¿Cómo es Ordesa-Monte Perdido?

Características de Ordesa-Monte Perdido

  • El macizo del monte Perdido, la segunda mayor cota del pirineo y el macizo calcáreo más grande del mundo, domina el parque nacional y desde él se abren los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín.

  • Tiene una extensión protegida de unas 15.000 hectáreas, de las cuales aproximadamente un 20% son bosques mientras que el resto del parque se divide en valles, llanuras y altas cimas de gran aridez.

  • El parque nacional fue creado en 1918 (uno de los primeros de España) y declarado reserva de especial interés por la UNESCO en 1977.

  • Las especies más emblemáticas del Parque son el quebrantahuesos y los rebecos. Además hay importantes poblaciones de jinetas, gatos monteses, nutrias, urogallos, etc... En tiempos no muy lejanos el oso pardo fue un habitante habitual del Parque pero el presente de dicha especie es muy complicado.

  • El refugio de Góritz y el Parador Nacional del Monte Perdido son dos de sus alojamientos más tradicionales. En la zona se pueden practicar infinidad de actividades de gran calidad relacionadas con la montaña y la naturaleza.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.