¿Cómo es Oporto?

Características de Oporto

  • En Oporto hay muchos restaurantes pequeños (y cutrillos) de comida casera, y un gran número de pastelerías que ofrecen tentempiés dulces y salados (puede ser una opción si se busca algo rápido/barato para comer).

  • En general las porciones de los restaurantes son abundantes, razón por la cual casi siempre se venden medias porciones de comida.

  • Los habitantes de Oporto reciben el denominativo de ‘tripeiros’: no por su gran tripa sino porque su plato más típico son las tripas guisadas.

  • A pesar de las numerosas restauraciones que se hicieron en preparación de la capitalidad europea de la cultura (2001) la ciudad sigue teniendo zonas por las que no parece haber pasado un albañil en años.

  • Recientemente, se ha construido un metro-tranvía, lo que ha facilitado enormemente los desplazamientos por la ciudad.

  • Las temperaturas de Oporto no son mucho más bajas que las del mediterráneo español, pero llueve muy a menudo y en la playa se siente muchas veces el viento frío del norte (la nortada).

Para que puedas

visitar Oporto

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Oporto

Viaja a Oporto con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Oporto que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Oporto. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Oporto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Oporto. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.