¿Cómo es Omán?

Características de Omán

  • Sultanato situado en el extremo sudeste de la Península Arábiga, alberga a tres millones de habitantes, de los que un millón son inmigrantes. La mitad de su población tiene menos de 20 años y la mayoría practica el Islam Ibadi, una rama del islamismo mucho más moderada que el wahabismo de tintes anti-occidentales que se practica en la vecina Arabia Saudí.

  • Se independizó del Reino Unido en 1971 y, desde entonces, ha sido un país estable a pesar de las turbulentas aguas en las que nadan algunos de sus países vecinos, como Irán, Paquistán o Yemen. Omán se lleva bien con Irán y con Estados Unidos a la vez, cosa difícil de lograr en la actualidad.

  • El 70% de sus ingresos provienen de petróleo, la base indiscutible de su economía. Parte de la riqueza parece haberse invertido aquí en mejorar y modernizar un estado que hace unas décadas se encontraba a la cola del suroeste de Asia. Ahora dispone de red eléctrica y con buenas infraestructuras y ha apostado por el desarrollo industrial y la logística.

  • La naturaleza virgen de sus paisajes, entre los que encontramos el desierto, cadenas montañosas y las llanuras de una costa virgen de 1.600 kilómetros, es un buen motivo para organizar un viaje a Omán. Una excursión en 4x4 con guía para observar las maravillas naturales de la zona puede ser una gran idea.

  • Omán presenta ciudades con monumentos de un gran valor histórico, como la capital, Mascate, y con otros lugares interesantes que ver, como Salalah o Matrah.

Para que puedas

visitar Omán

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Omán

Viaja a Omán con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Omán que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Omán. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Omán

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Omán. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.