¿Cómo es Olite?

Características de Olite

  • Olite (Erriberri en euskera), con cerca de 4.000 habitantes, es una ciudad de Navarra construida sobre un pequeño promontorio de 388 metros más o menos en el centro geográfico de Navarra.

  • El emblema más representativo de Olite es, sin lugar a dudas, su inmenso Castillo, construido al estilo gótico francés. Construido a principios del siglo XV por Carlos III "el noble" y declarado Monumento Nacional en 1925, fue uno de los castillos más majestuosos de su época por sus muchas torres, galerías, jardines y patios.

  • Otros monumentos muy importantes son la Iglesia Santa María La Real, con unos de los conjuntos escultóricos religiosos más destacados de Navarra, la Iglesia de San Pedro, la más antigua de Olite, y el Palacio Viejo, la parte más antigua del castillo, convertida actualmente en parador de turismo.

  • Capital del vino de Navarra, Olite es la principal referencia de esta prestigiosa denominación de origen. Con los primeros vestigios datados del I a.C, empezó a darse a conocer como región vitivinícola durante los años ochenta con su comercialización. Sus bodegas más importantes son Ochoa, la Vega del Castillo, la Cooperativa Piedemonte, la de Cosecheros Reunidos, la de Marco Real y la de Pagos de Araiz.

  • En sus alrededores se encuentran unos parajes naturales muy diversos: la Sierra de Alaiz, la de Ujué, los ríos Arga y Aragón o la Laguna de Pitillas son algunos ejemplos de la naturaleza que impera en Olite.

  • En cuanto al alojamiento, Olite ofrece casas rurales, hoteles relativamente baratos y un camping. Cabe decir que no hay precisamente un gran número de hoteles y, por lo tanto, si se visita en época alta, se deberá reservar con antelación.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.