¿Cómo es Normandía?

Características de Normandía

  • Esta región del noroeste de Francia comprende una superficie de más de 30.000 kilómetros cuadrados. Administrativamente, está dividida en dos partes, la Alta y la Baja Normandía, que comprenden varios departamentos cada una. Entre ellos encontramos Orne, Calvados y Manche (Baja) y Sena Marítimo y Eure (Alta).

  • Es mundialmente famosa porque en sus playas se produjo el inicio de la reconquista europea por parte de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. El famoso desembarco de Normandía, ejecutado con éxito el día "D", cambió el curo de la guerra y de la historia.

  • Es una región plagada bellos enclaves, desde las ciudades con monumentos espectaculares hasta los pequeños pueblos con encanto, donde se come y se bebe muy bien. Especial fama tiene el marisco de la zona costera.

  • Claude Monet, con sus pinturas, contribuyó a dar a conocer esta región. El nombre del artista está muy presente y, en muchos lugares, se ofrecen rutas que recorren los lugares en los que se inspiró.

  • Además de los hoteles en Normandía, es posible reservar otros tipos de alojamiento menos convencionales, como las casa rurales (gîtes), los hoteles-restaurante de la cadena hotelera Logis o numerosos castillos que actualmente son hoteles de lujo.

  • La manera más práctica de recorrer Normandía es en coche, aunque se puede acceder a casi todos los lugares en tren y en autobús. Una buena idea para pasear por ciudades como Rouen o Caen es tomando las bicicletas que se pueden alquilar en las estaciones de tren.

  • Organizar una ruta en coche por Normandía no supone ninguna dificultad. El trazado de carreteras es completo y de buena calidad.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.