¿Cómo es Normandía, Bretaña y Valle del Loira?

Características de Normandía, Bretaña y Valle del Loira

  • La Bretaña francesa es una península, al noroeste del país, que se interna en el océano atlántico y que tiene por capital y ciudad más poblada a Rennes.

  • Tanto si te gusta el cicloturismo como si quieres organizar tu primer viaje de este estilo, el Valle del Loira es, sin duda, uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo. Bien por tu cuenta o bien contratando una excursión organizada en la que te llevarán hasta el equipaje para que pedalees tranquilo, encontrarás albergues especializados y talleres de reparación de bicis cada pocos kilómetros.

  • Esta región del noroeste de Francia comprende una superficie de más de 30.000 kilómetros cuadrados. Administrativamente, está dividida en dos partes, la Alta y la Baja Normandía, que comprenden varios departamentos cada una. Entre ellos encontramos Orne, Calvados y Manche (Baja) y Sena Marítimo y Eure (Alta).

  • Aunque no encontrarás grandes masificaciones, es un destino convenientemente explotado a nivel turístico. Por ello, cualquier actividad de las muchas que te propone la zona (cruceros fluviales, paseos en globo,…) no te resultarán precisamente baratas. Para visitar el interior de los castillos también hay que pagar, aunque puedes hacerte con abonos.

  • El nombre de Bretaña se deriva de las sucesivas campañas en las que los soldados romanos expulsados de Britannia (Inglaterra) se instalaron en el extremo oeste de la península.

  • Es mundialmente famosa porque en sus playas se produjo el inicio de la reconquista europea por parte de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. El famoso desembarco de Normandía, ejecutado con éxito el día "D", cambió el curo de la guerra y de la historia.

  • La singularidad cultural de este territorio se ejemplifica con la convivencia de tres idiomas como son el bretón, el francés y el galo.

  • Viajar en coche es una buena opción, pues la zona de los Castillos del Loira está a escasos 150 kilómetros de París. Si piensas ir en bicicleta o a pie, tu mejor opción es el ferrocarril.

  • Es una región plagada bellos enclaves, desde las ciudades con monumentos espectaculares hasta los pequeños pueblos con encanto, donde se come y se bebe muy bien. Especial fama tiene el marisco de la zona costera.

¿Quieres viajar a Normandía, Bretaña y Valle del Loira? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Normandía, Bretaña y Valle del Loira

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Normandía, Bretaña y Valle del Loira

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Normandía, Bretaña y Valle del Loira

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Normandía, Bretaña y Valle del Loira. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.