¿Cómo es Nicaragua?

Características de Nicaragua

  • La situación económica es muy difícil e incluso en el entorno centroamericano se la considera muy poco competitiva. De hecho, Nicaragua está valorada como el segundo país que menos riqueza produce del hemisferio.

  • Geográficamente, Nicaragua tiene tres zonas claramente diferenciadas: la costa montañosa del Pacífico, una zona central de mesetas y, por último, las tierras bajas de la costa del Caribe.

  • Durante décadas se produjo en Nicaragua una lucha por el poder. Se enfrentaban el movimiento Sandinista (movimiento de izquierdas basado en los ideales de Augusto Nicolás Calderón Sandino) y la dictadura favorable a los EEUU de la familia Somoza. El objetivo de la lucha Sandinista era derrocar a la dictadura de los Somoza, facilitadora de la explotación de los recursos naturales de Nicaragua por parte de Estados Unidos y, por tanto, apoyada económica y militarmente por dicho país. La lucha sandinista estuvo encabezada por el propio Sandino hasta su asesinato en 1934 y, a su muerte, por los líderes aglutinados en torno al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

  • No hay testimonios claros de la historia previa a la época colombina y no es un país con fuerte cultura indígena. No obstante, el yacimiento de Acahualinca y diferentes evidencias arqueológicas constatan la existencia de asentamientos indígenas que datarían de, al menos, 6.000 años de antigüedad.

Para que puedas

visitar Nicaragua

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Nicaragua

Viaja a Nicaragua con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Nicaragua que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Nicaragua. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Nicaragua

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Nicaragua. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.