¿Cómo es Nerja?

Características de Nerja

  • Da cabida a 22.000 habitantes y, además de por sus playas, es conocida por las pinturas prehistóricas de la Cueva de Nerja, que suele figurar siempre entre los destinos turísticos más visitados de España, junto al Museo del Prado de Madrid y a la Alhambra de Granada.

  • Aunque la zona ya estaba habitada desde tiempos inmemoriales, la ciudad actual fue fundada en la época del dominio de los musulmanes, quienes la llamaron Narija o Naricha. Entonces era conocida por producir tejidos de seda de enorme calidad.

  • Cuenta con diez playas. La más conocida es la de Burriana, donde se grabaron numerosas escenas de la ya mítica serie “Verano Azul” entre los años 1979 y 1980.

  • En sus proximidades se encuentran el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo, un promontorio con acantilados, y el Parque Natural de Sierra Tejeda, Almaza y Almijara, que actúa como barrera geográfica entre las provincias de Málaga y Granada.

  • Dispone de buenas comunicaciones por carretera desde el renovado aeropuerto de Málaga, desde donde es posible viajar en autobús, taxi o hacerse con un coche de alquiler. La oferta hotelera es amplia y adaptada a todos los gustos y bolsillos. Desde el famoso Parador Nacional de Nerja, situado en uno de los acantilados, hasta hoteles, hostales o apartamentos de alquiler, el viajero no debería tener problemas para encontrar un alojamiento acorde con su presupuesto.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.