¿Cómo es Mostar?

Características de Mostar

  • Es una de las mayores urbes de Bosnia-Herzegovina. Se encuentra en el sur del país y está partida en dos por el río Neretva. Gracias a la reconstrucción del Puente Viejo, vuelve a ser posible cruzar el río para disfrutar de ambas zonas.

  • La zona vieja de Mostar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es de herencia otomana. Las callejuelas empedradas que rodean el río, así como sus casas o los dos torreones que custodian el puente, son dignos de visitar. Aunque Bosnia no es precisamente una potencia turística, cada año más viajeros deciden organizar un viaje a Mostar.

  • El Neretva es uno de los ríos más importantes del país. Su abundante caudal permite practicar deportes acuáticos, como el piragüismo o el rafting, en sus bellísimas aguas, que muestran un increíble abanico cromático entre el azul y el turquesa.

  • La ciudad está pasando, progresivamente, de recibir a turistas fascinados por los restos de la Guerra de Bosnia (todavía hay abundantes edificios en ruinas, ventanas rotas, paredes acribilladas y posiciones de francotiradores abandonadas) a convertirse en un lugar que atrae a un turismo más convencional y comercial.

  • Los efectos de la guerra se dejan notar todavía en muchas zonas de Mostar. La gran cantidad de cementerios o la venta de regalos algo macabros, como gorras, chaquetas militares o máscaras de gas, son ejemplo de ello.

Para que puedas

visitar Mostar

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Mostar

Viaja a Mostar con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Mostar que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Mostar. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Mostar

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Mostar. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.