¿Cómo es Montserrat?

Características de Montserrat

  • La montaña de Montserrat está situada a tan sólo 50 kilómetros de Barcelona y es famosa tanto por el monasterio que la corona como por sus escenarios naturales. Además, es una mítica escuela de escalada clásica.

  • Su altura máxima es únicamente de 1.300 msnm, pero lo imponente de sus grandes paredes de conglomerado, las cuevas esculpidas en la roca y sus extrañas formas le dan un aire muy especial.

  • La ‘Moreneta’, virgen tallada en el siglo XII y que preside el monasterio, es la patrona de Cataluña y lugar más importante de peregrinación para los fieles de esta comunidad.

  • El monasterio cuenta también con un museo en el que se pueden ver cuadros de, entre otros, El Greco, Picasso o Salvador Dalí.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.