¿Cómo es Montevideo?

Características de Montevideo

  • Durante la colonización española de Suramérica, Montevideo fue, tras Cartagena de Indias' href='/viajes/cartagena-de-indias-co'>Cartagena de Indias, el segundo enclave importante que se creó.

  • Montevideo y su área metropolitana albergan al 60% de la población total de Uruguay, unos dos millones de habitantes.

  • Según las estadísticas, y aunque durante los últimos años se viene denunciando un incremento palpable de la violencia callejera, la capital de Uruguay es la ciudad con mayor calidad de vida de Latinoamérica. En 2010 ocupó el puesto 70 en un ranking en el que Barcelona y Madrid se situaron en el puesto 57.

  • La orografía de Montevideo está marcada por el Cerro y por los numerosos cursos fluviales que atraviesan la ciudad. Además de la gigantesca desembocadura del Río de la Plata, que ha creado uno de los mayores puertos naturales del mundo, la fisonomía de la ciudad está delimitada por los ríos Santa Lucía, San José y Carrasco. Los arroyos Miguelete y Pantanoso atraviesan el casco urbano.

  • Es un destino que ofrece la posibilidad de ampliar los horizontes del viaje, dada su enorme cercanía con Buenos Aires, justo en la otra orilla del Río de la Plata.

  • Aunque pueda parecer curioso, nadie sabe a ciencia cierta de dónde proviene el nombre de Montevideo. Entre las hipótesis más difundidas (no por ello más plausibles) se encuentra la que establece que el nombre proviene de la exclamación de un vigía portugués que dijo, al avistar el perfil del Cerro, "Monte vide eu", literalmente, "he visto un monte".

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Montevideo