¿Cómo es Mijas?

Características de Mijas

  • Como otras poblaciones cercanas, en los años cincuenta empezó a crecer de forma desorbitada merced al boom turístico, que transformó una economía basada en la agricultura y la pesca en otra basada en el sector servicios (hoteles, restaurantes, bares, ocio,…).

  • El municipio se divide en tres núcleos urbanos. Mijas Pueblo es el centro histórico de casas blancas situado en la ladera de la Sierra, mientras que La Cala es la zona más turística, con sus 12 kilómetros de costa. Las Lagunas, muy próximo a Fuengirola, es el tercer enclave.

  • Por aquí han pasado fenicios, griegos, romanos, visigodos y musulmanes. En el siglo XVIII los ataques piratas eran muy intensos, por lo que se construyeron torres vigía a lo largo del litoral que aún se conservan.

  • Es una de las localidades de Andalucía con mayor porcentaje de residentes extranjeros. Aproximadamente un 36% de sus habitantes son foráneos, procedentes de más de 113 nacionalidades distintas. La comunidad de británicos es la mayoritaria.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.