¿Cómo es Mérida?

Características de Mérida

  • Con sus aproximadamente 60.000 habitantes, Mérida es la capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura a pesar de no serlo de su provincia, Badajoz.

  • Su importante patrimonio arqueológico y monumental, en el que destaca el maravilloso Teatro Romano, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

  • Mérida fue fundada por Octavio Augusto con el nombre de Emerita Augusta y fue capital de toda la Lusitania.

  • El Festival de Teatro Clásico de Mérida tiene prestigio internacional y atrae cada año muchísimos visitantes durante los meses de julio y agosto.

  • Además de por su patrimonio arquitectónico la ciudad ha experimentado un importante auge económico y social desde que se decidió su capitalidad. Nuevas infraestructuras y remodelaciones urbanísticas se han terminado en los últimos años dando una imagen muy mejorada a sus visitantes.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.