¿Cómo es Mauritania y Senegal?

Información importante de seguridad en Mauritania y Senegal

Mauritania ha sido un foco importante de violencia en los últimos años. En 2011 se produjo un atentado en un cuartel militar de la localidad mauritana de Bassikounou, mientras que en años anteriores se han sucedido varios asesinatos y secuestros de turistas y cooperantes europeos. Las zonas fronterizas con Mali y Marruecos y la región de Inchiri son especialmente peligrosas, por lo que recomendamos extremar las precauciones en estos puntos del país.<br/>La región de Casamance es una zona de riesgo a la que se recomienda no viajar por el aumento de enfrentamientos armados y atentados que, en la actualidad, están teniendo lugar incluso en Ziguinchor, la capital de Casamance. Asimismo, es desaconsejable viajar a las zonas fronterizas del este de Senegal. Debido al brote de Ébola que afecta África Occidental desde principios de verano de 2014, Senegal ha tomado medidas de contención que afectan a la frontera con Guinea, Liberia y Sierra Leona. Es preferible no acercase a dichas zonas.<br/>

Características de Mauritania y Senegal

  • La constitución define Mauritania como una República Islamista. Hay sufragios Universales que eligen al Presidente y los diputados por un periodo de 6 y 5 años respectivamente.

  • Senegal se sitúa al este de África y alberga a unos 13 millones de habitantes, la mayoría de los cuales viven en el litoral atlántico, donde se encuentra la capital, Dakar, archiconocida por ser la meta del famoso rally París-Dakar.

  • Mauritania tiene una extensión de más de un millón de kilómetros cuadrados, gran parte de ellos desérticos, o lo que es lo mismo, aproximadamente dos veces la superficie española.

  • La sociedad senegalesa está muy estratificada a causa del turbulento pasado del país, que fue expoliado por los esclavistas. La principal etnia es la wolof.

  • En los últimos años se han sucedido varios golpes de estado en Mauritania. Además se supone que en su territorio operan grupos relacionados con Al Qaeda. Aunque históricamente ha sido un país tranquilo para los turistas que querían aventurarse en el desierto, la situación esta deteriorándose y se han producido algunos secuestros.

  • Aunque el idioma oficial es el francés, la lengua más extendida es la wolof, hablada como lengua materna por el 40% de la población y como segunda lengua por otro 40%. Otros idiomas locales que el turista oirá durante su estancia son el mandinka y el diola.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.