¿Cómo es Mauritania?

Información importante de seguridad en Mauritania

Mauritania ha sido un foco importante de violencia en los últimos años. En 2011 se produjo un atentado en un cuartel militar de la localidad mauritana de Bassikounou, mientras que en años anteriores se han sucedido varios asesinatos y secuestros de turistas y cooperantes europeos. Las zonas fronterizas con Mali y Marruecos y la región de Inchiri son especialmente peligrosas, por lo que recomendamos extremar las precauciones en estos puntos del país.

Características de Mauritania

  • La constitución define Mauritania como una República Islamista. Hay sufragios Universales que eligen al Presidente y los diputados por un periodo de 6 y 5 años respectivamente.

  • Mauritania tiene una extensión de más de un millón de kilómetros cuadrados, gran parte de ellos desérticos, o lo que es lo mismo, aproximadamente dos veces la superficie española.

  • En los últimos años se han sucedido varios golpes de estado en Mauritania. Además se supone que en su territorio operan grupos relacionados con Al Qaeda. Aunque históricamente ha sido un país tranquilo para los turistas que querían aventurarse en el desierto, la situación esta deteriorándose y se han producido algunos secuestros.

  • Durante la época colonial fue Francia quien controló el territorio y explotó sus importantes yacimientos de fosfatos. Hasta 1960 Marruecos reclamó su soberanía sobre Mauritania.

  • La economía se basa en la exportación de hierro y fosfatos y en la ganadería y agricultura de subsistencia. Las sequías cada vez más intensas son un grave factor de aumento de la pobreza en el país.

  • La población de Mauritania apenas alcanza los 4 millones de personas.

Para que puedas

visitar Mauritania

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Mauritania

Viaja a Mauritania con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Mauritania que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Mauritania. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Mauritania

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Mauritania. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.