¿Cómo es Maspalomas y Playa del Inglés?

Características de Maspalomas y Playa del Inglés

  • Maspalomas y Playa del inglés es un área urbana muy cosmopolita con unos 33.000 habitantes estables. Se encuentra en el sur de de Gran Canaria, es la zona más turística de la isla, y en los picos de máxima ocupación puede albergar a más de 180.000 visitantes entre sus numerosos hoteles y apartamentos.

  • Maspalomas y Playa del inglés apenas tiene historia previa a los años sesenta ya que anteriormente solo existía un pequeño grupo de casas. Actualmente el turismo es el sustento de la economía de la ciudad.

  • La mayor atracción de Maspalomas y de Playa del Inglés son, sin lugar a dudas, las inmensas dunas de arena que se presentan a la orilla del mar. Estas de dunas corren el peligro de desaparecer ya que la construcción de hoteles justo al lado del ecosistema está frenando su regeneración.

  • En la zona hay todo tipo de instalaciones turísticas y de ocio como parques temáticos, jardines botánicos, clubes deportivos y muchas facilidades para la práctica de deportes como el golf, el submarinismo o el windsurf.

  • Cabe destacar que Maspalomas fue uno de los destinos escogidos por el turismo homosexual, que la convirtió en el destino de invierno más importante del público gay durante los años ochenta y noventa.

  • En los últimos años se han construido muchos hoteles, un paseo y zonas comerciales en la franja costera que va desde el Faro de Maspalomas hasta la Playa de meloneras

  • La Playa del inglés es "semi nudista" conviviendo ambos colectivos desde hace décadas sin ningún tipo de problema.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.