¿Cómo es Martinica?

Características de Martinica

  • Martinica es un departamento de ultramar de Francia y, por tanto, región ultra periférica de la Unión Europea. La isla ha permanecido siempre bajo control francés desde 1635.

  • A principios del siglo XX, la erupción del volcán Monte Pelée mató a treinta mil personas destruyendo la antigua capital y el puerto. Además la isla, como toda la región del Caribe, está sometida a riesgo sísmico.

  • En 1848 la población de Martinica se componía aproximadamente de 10.000 blancos, 40.000 esclavos negros liberados y 70.000 esclavos que trabajaban en las plantaciones.

  • La capital de Martinica, Fort-de-France, tiene más de cien mil habitantes y uno de los puertos comerciales más importantes de la región.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.