¿Cómo es Manchester?

Características de Manchester

  • Pequeño enclave de mercaderes hasta el siglo XVIII, cuando sobrevino la Revolución Industrial. Su tiempo húmedo y frío lo catapultó como uno de los mejores lugares para procesar el algodón y la llegada de la máquina de vapor y el ferrocarril generó una de las industrias textiles más potentes de la historia.

  • La primera línea ferroviaria del planeta fue la que unía su núcleo urbano con el de Liverpool, otra de las grandes urbes del Reino Unido.

  • Los melómanos disfrutarán especialmente del viaje a Mánchester, una auténtica máquina de crear tendencia musical que engendró la movida del "Madchester" de los 80. Oasis, The Smiths o Joy Division empezaron a tocar en los bares y salas de la ciudad antes de dar el salto a la fama.

  • Moverse por el centro es bastante cómodo, ya que la red de transportes públicos es muy extensa, aunque algo cara. Autobuses, metro, tren, taxi y tranvía son, junto con la bicicleta, algunas de las posibilidades para desplazarse. Aunque la idea de pedalear resulta atractiva, el lluvioso tiempo de Mánchester tiende a complicar la experiencia.

  • La arquitectura local es algo opresiva y presenta síntomas de abandono en algunas zonas. Desde 1960, un plan de regeneración ciudadana está propiciando la demolición de edificios excesivamente antiguos o abandonados, tratando de imprimir un carácter más moderno al núcleo urbano.

  • El Manchester United es una auténtica religión aquí. Se trata de uno de los clubes de fútbol más laureados y potentes de Inglaterra.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.