¿Cómo es Mali y Burkina Faso?

Características de Mali y Burkina Faso

  • País densamente poblado para los parámetros del África occidental y con tierras relativamente fértiles. Sin embargo, la desertificación y el mal uso de los recursos están empobreciendo las otrora ricas tierras.

  • La superficie de Mali es más de dos veces y media mayor que la española. Sin embargo, la población supera, apenas, los doce millones de habitantes. La mayor parte de esta población vive en el sur, siendo Bamako, la capital de Mali situada a orillas del río Níger, la ciudad con más habitantes (alrededor del millón seiscientos mil habitantes).

  • Históricamente Mali estuvo siempre en el centro del comercio transahariano (sal, oro y marfil) entre los países del norte de África y los subsaharianos. Especialmente importantes fueron las ciudades de Tombuctú y Djenné. Posteriormente fue colonizada por Francia y parte del llamado Sudán francés.

  • El promedio de 6,41 hijos por mujer es uno de los más altos del mundo. El crecimiento poblacional derivado está teniendo consecuencias dramáticas tanto en el ámbito económico como en el ambiental.

  • En la actualidad, la economía de Mali se basa en la agricultura y la pesca de subsistencia y está sometida al problema constante de las sequías. Con un ingreso promedio de 1.500 dólares anuales per cápita, el país subsahariano es uno de los más pobres del mundo.

  • Decenas de miles de trabajadores emigran cada año a países vecinos.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.