¿Cómo es Mali?

Características de Mali

  • La superficie de Mali es más de dos veces y media mayor que la española. Sin embargo, la población supera, apenas, los doce millones de habitantes. La mayor parte de esta población vive en el sur, siendo Bamako, la capital de Mali situada a orillas del río Níger, la ciudad con más habitantes (alrededor del millón seiscientos mil habitantes).

  • Históricamente Mali estuvo siempre en el centro del comercio transahariano (sal, oro y marfil) entre los países del norte de África y los subsaharianos. Especialmente importantes fueron las ciudades de Tombuctú y Djenné. Posteriormente fue colonizada por Francia y parte del llamado Sudán francés.

  • En la actualidad, la economía de Mali se basa en la agricultura y la pesca de subsistencia y está sometida al problema constante de las sequías. Con un ingreso promedio de 1.500 dólares anuales per cápita, el país subsahariano es uno de los más pobres del mundo.

  • El turismo está creciendo en los últimos años en Mali aunque algunos casos de bandolerismo lo han frenado un tanto. Por el momento, todavía el 80% de las personas que tienen un empleo en Mali trabajan en la agricultura, frente a un pobre 15%, que lo hace en el sector servicios.

  • Mali es una democracia constitucional multipartidista. En las últimas décadas ha habido algún episodio de violencia étnica protagonizado por clanes de tuaregs.

¿Quieres viajar a Mali? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Mali

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Mali

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Mali

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Mali. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.