¿Cómo es Málaga?

Características de Málaga

  • Málaga es la capital de la provincia andaluza homónima. Es una de las ciudades más pobladas de Andalucía y la capital de la región turística conocida como la Costa del Sol.

  • También es una de las urbes andaluzas con mayor actividad económica y la quinta de España en este aspecto. Aunque su pasado es eminentemente industrial, el sector servicios dedicado al turismo es la principal locomotora económica de la ciudad.

  • Es una de las ciudades mejor comunicadas de Andalucía, pues cuenta con un gran aeropuerto, una línea ferroviaria de alta velocidad y un puerto marítimo que mueve cada año una considerable cantidad de personas y mercancías.

  • Comer es uno de los placeres del viaje a Málaga. En la ciudad hay buenos restaurantes aunque, si se quiere optar por la vía económica, siempre se puede recurrir al “tapeo”. Como en muchos otros lugares de Andalucía, cada bebida vendrá acompañada de su preceptiva tapa gratuita, lo que constituye una excelente oportunidad de cenar o comer sin gastar demasiado. La especialidad local, que no debería dejar de degustarse, es el célebre ‘pescaíto frito’.

  • Es una ciudad de gran tradición deportiva que cuenta con un equipo de fútbol (Málaga C.F) y otro de baloncesto (Unicaja) en las máximas divisiones nacionales de dichos deportes. El equipo de fútbol disputa sus partidos en la histórica Rosaleda, mientras que el de baloncesto lo hace en el Palacio de Deportes Martín Carpena.

Para que puedas

visitar Málaga

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Málaga

Viaja a Málaga con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Málaga que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Málaga. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Málaga

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Málaga. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.