¿Cómo es Madrid?

Características de Madrid

  • Como punto negativo, en comparación con otras grandes capitales europeas e incluso con Barcelona, puede considerarse que Madrid carece de un carácter muy cosmopolita. Hay turistas y expatriados, por supuesto, pero Madrid es sobre todo muy castiza.

  • Destaca por el magnífico ambiente que confiere a sus calles el hecho de que todos sus habitantes consideren el espacio público como su segunda casa.

  • Madrid no es la ciudad española con más patrimonio histórico dado que se convirtió en capital mediado el siglo XVI. Sin embargo, tiene una importante oferta cultural (numerosos Museos, Teatros y Opera se concentran en el paseo del Prado, Gran vía y el Madrid de los Austrias).

  • El tráfico y los atascos pueden hacer agobiantes algunos desplazamientos en la ciudad. Sin embargo ésta cuenta con un magnífico servicio de metro y el centro, con la mayoría de sus puntos de interés, son accesibles a pié.

  • El clima madrileño, aunque es algo extremo (supera los 35 en agosto y puede descender por debajo de 0 en invierno) es seco y soleado, así que, con ropas adecuadas, permite una visita muy agradable durante casi todo el año.

  • Al norte y oeste, a unos escasos 40 kilómetros, “la sierra de Madrid” ofrece un lugar de recreo y actividades de montaña.

Para que puedas

visitar Madrid

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Madrid

Viaja a Madrid con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Madrid que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Madrid. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Madrid

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Madrid. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.