¿Cómo es Los Caños de Meca?

Características de Los Caños de Meca

  • Caños de Meca es una pedanía de Barbate que se encuentra entre Barbate y Conil de la Frontera. Su principal atractivo turístico son sus playas. Éstas se extienden desde el Cabo de Trafalgar, espacio protegido dentro del monumento natural del Tómbolo de Trafalgar, hasta los acantilados de La Breña, que forman parte del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate.

  • En el Cabo se libró, en 1805, la famosa batalla de Trafalgar. En ella se enfrentaron las armadas de Francia y España contra la flota inglesa al mando del Almirante Nelson, cuyas tropas se hicieron con la victoria.

  • Los famosos caños que dan nombre a la población se encuentran repartidos en el territorio que va desde el pueblo hasta los acantilados. Son filtraciones de agua dulce en las rocas, que van desde pequeñas manchas de humedad hasta caudalosos manantiales. El Caño Grande, situado casi al final de la zona de acantilados, es el más importante, aunque también el de más complicado acceso.

  • Esta pedanía se caracteriza por un ambiente hippie y surfero y por la naturaleza salvaje de sus playas y paisajes. Abundante en olas, es un lugar bastante tranquilo comparado con otras poblaciones vecinas, afectadas por un turismo masivo que no ha llegado todavía aquí. Las playas que no se deben dejar de visitar son la de Castillejos, la del Pirata, la de Marisucia y la del Faro de Trafalgar. Probablemente, esta última sea la más famosa.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.