¿Cómo es Lleida?

Características de Lleida

  • Lleida, con 140.000 habitantes, es la capital de la provincia del mismo nombre. Está situado en “la plana”, la llanura más grande de toda Cataluña, a menudo cubierta de niebla.

  • La ciudad posee un largo historial de guerras, invasiones, pero también como cruce de caminos y lugar de convivencia cultural. Fue el centro más activo de los ilergetes, un pueblo íbero hasta la llegada de los romanos, que la llamaron Llerda. Siglos más tarde fue invadida por los musulmanes y, cuatro siglos después, reconquistada por las tropas cristianas.

  • Lleida está rodeada de un entorno natural muy variado. Las explotaciones agrícolas dominan la mayor parte del paisaje del Segrià y las comarcas vecinas, donde el campo sigue siendo un importante elemento de la economía.

  • El río Segre es uno de los símbolos más importantes de Lleida. Hay siete puentes que lo cruzan y un parque que ocupa todo el margen derecho del río, que ofrece una de las mejores vistas del monumental casco antiguo, presidido por la Catedral de la Seu Vella, otro de los elementos más característicos de Lleida.

  • El aeropuerto de Lleida está cerrando acuerdos muy importantes para la economía de la ciudad con varios operadores internacionales para atraer turistas que quieran esquiar en las estaciones del pirineo leridano.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.