¿Cómo es Llanes?

Características de Llanes

  • Llanes tiene una población de menos de quince mil habitantes y está situado en el extremo oriental de Asturias.

  • Casi todo el territorio del concejo de Llanes se extiende a lo largo de la costa aunque hacia el interior el terreno se eleva hasta una cota máxima de los 1.100 msnm.

  • Llanes, así como todo el este de Asturias, fue una zona de fuerte emigración hacia América durante el siglo XIX y principios del XX. Muchos asturianos partían hacia Cuba, México y Argentina en busca del éxito para convertirse en empresarios y banqueros, y volvían luego con grandes fortunas que ayudaban a mejorar el nivel de vida con nuevos equipamientos y daban un toque distinguido a la ciudad con sus nuevos palacetes y villas. La arquitectura indiana se encuentra por todos lados, desde la calle Concepción hasta la avenida de la Paz.

  • En el centro de Llanes se encuentran construcciones arquitectónicas de épocas muy diversas: las murallas medievales y el Torreón, la basílica gótica y los palacetes de los indianos son solo algunos ejemplos de la oferta cultural y arquitectónica que ofrece la ciudad.

  • Hoy en día, el turismo más común en Llanes es el turismo rural, con villas y hoteles con encanto rodeados de verdes prados.

  • El Valle de Celorio, la Sierra del Cuera o los monumentos naturales del bufón de Santiuste, Arenillas y Pría, con chorros de agua a modo géiser, o el complejo de Cobijeru son algunos de los parajes más impactantes de la zona.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.