¿Cómo es LEstartit?

Características de LEstartit

  • L’Estartit alberga a unos 4.000 habitantes y pertenece al término municipal de Torroella de Montgrí. Es conocido por ser el mejor lugar para el buceo y el snorkel de todo el litoral de Cataluña. La clave es su situación privilegiada con respecto a la Islas Medas, una reserva marina protegida con minuciosidad que alberga una gran cantidad de fauna y flora.

  • Antiguo pueblo pesquero, en la actualidad L’Estartit basa su economía en el turismo de sol y playa y en el predicamento del que goza entre quienes quieren practicar o iniciarse en el buceo. En su puerto deportivo se pueden practicar también otro tipos de actividades acuáticas, como la vela, el windsurf o el kitesurf.

  • El centro neurálgico del pueblo son sus dos calles más antiguas: Santa Anna e Illes. Es en esta zona donde se encuentran la mayoría de comercios y restaurantes.

  • LEstartit ha medrado arropado por el macizo del Montgrí, en lo alto del cual se encuentra un castillo que data del siglo XII.

  • A pesar de contar con grandes playas de arena más o menos fina, buena parte de su litoral está compuesto por abruptos acantilados ricos en calas y cuevas a las que es complicado acceder por otro medio que no sea el barco.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.