¿Cómo es LEscala?

Características de LEscala

  • L’Escala es un municipio de unos 10.000 habitantes situado en el sur del Golfo de Roses, en la comarca del Alt Empordà.

  • La población nació como una prolongación de Sant Martí d’Empúries, básicamente como su barrio de pescadores. En el Siglo XVIII se independizó de su núcleo de origen.

  • La mayoría de los residentes de LEscala suelen vivir en el casco antiguo, donde se encuentran algunas encantadoras calas como Port d’en Peris o La Platja. Los turistas y propietarios de segundas residencias, por su parte, suelen veranear en las urbanizaciones de la playa de Riells, que cuenta con más de medio kilómetro de arena fina.

  • Uno de los principales puntos fuertes de LEscala es su sabrosa gastronomía y la gran calidad de los productos que se extraen de sus aguas. Las anchoas son el ejemplo más célebre. Su gran reputación está justificada de sobras por la gran calidad y el sabor del que hacen gala. En el casco antiguo se pueden encontrar muchos establecimientos que se dedican a la venta exclusiva de este preciado producto.

  • En l’Escala nació la famosa escritora Caterina Albert i Paradís, que escribía con el pseudónimo de Víctor Català y que fue una de las plumas más reputadas del periodo modernista en Cataluña.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por LEscala