¿Cómo es León?

Características de León

  • Históricamente ha formado parte del Reino de Asturias, convirtiéndose con posterioridad en la capital del Reino de León y finalmente formando parte de la Corona de Castilla.

  • León recibe bastante turismo nacional y algo internacional, gracias a su patrimonio arquitectónico y cultural.

  • El nombre de la ciudad deriva del término latino ‘legio’ ya que fue fundada originalmente como campamento de una legión romana.

  • Geográficamente se sitúa en una zona de páramos al sur de la cordillera cantábrica y es lugar de paso entre el centro peninsular y Galicia y Asturias.

  • León tiene aproximadamente 135.000 habitantes en el casco urbano y algo más de 200.000 en su área de influencia inmediata.

  • El turismo y el sector servicios son la base de la economía leonesa. El sector industrial no está muy desarrollado aunque en los últimos años, con la apertura del aeropuerto y la finalización de la alguna nueva infraestructura de carreteras, se está produciendo algo más de auge.

  • Está previsto que tenga conexión ferroviaria de alta velocidad con Madrid a partir de 2012. En todo caso, los nuevos trenes ‘Alvia’, que conectan león con Valladolid y Madrid son bastante confortables y rápidos.

Para que puedas

visitar León

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por León

Viaja a León con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a León que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por León. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en León

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en León. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.