¿Cómo es Las Palmas?

Características de Las Palmas

  • Las Palmas de Gran Canaria cuenta con casi 400.000 habitantes, por lo que es la decima población más grande de España. Es la capital de su provincia y, junto a Santa Cruz de Tenerife, capital también de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias.

  • Los orígenes de Las Palmas se remontan a finales del siglo XV, cuando la isla fue conquistada por Juan Rejón, capitán de la Corona de Castilla, sometiendo a los aborígenes después de cinco años de guerra. En 1492 Cristóbal Colón hizo escala para realizar aprovisionamientos y reparaciones en sus naves antes de embarcarse en el que sería el descubrimiento más importante de la historia del mundo occidental.

  • Las Palmas es, según un estudio de la Universidad de Siracusa de Nueva York, la ciudad con mejor clima del mundo, pues la temperatura media anual ronda los 22 grados, las precipitaciones son escasas y no hay cambios bruscos climáticos.

  • Las Canteras es una de las playas más emblemáticas de Las Palmas, gracias a su arena fina y dorada y las aguas tranquilas protegidas por una barra natural. Otras playas conocidas son Las Alcaravaneras, la preferida para los amantes de la vela, mientras que los surfistas se concentran en El Confital.

  • Una de las personalidades de Las Palmas más conocidos de todos los tiempos fue el novelista y dramaturgo Benito Pérez Galdós, que cuenta con una Casa Museo en el barrio de Triana y de un teatro construido en 1867 que lleva su nombre.

  • En los montes que rodean la población se encuentran varios barrios que se caracterizan por que las casas tienen unos colores en las fachadas muy variados. Hay diversas teorías sobre la causa y una de las más extendidas es que, tiempo atrás, en el puerto sobró pintura para barcos, que dieron a los palmenses para que pintaran sus casas.

  • El puerto de la Luz es un centro económico y logístico fundamental para la ciudad de Las Palmas y para toda la isla de Gran Canaria además de uno de los más importantes de España. En los últimos años se ha producido una enorme transformación urbanística en torno al mismo y en las zonas públicas de la ciudad cercanas.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Las Palmas