¿Cómo es Laponia?

Características de Laponia

  • Laponia es un territorio histórico situado en el norte de Europa que, actualmente, discurre por varios países: Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia.

  • Se trata de una zona eminentemente natural, donde los lagos helados, los sistemas de arroyos y los bosques frondosos son norma y no excepción. La temperatura es muy baja durante prácticamente todo el año.

  • La economía de la región se sustenta principalmente en la agricultura, la caza, la pesca, la ganadería y el duodji (artesanía local saami). Sin embargo, el turismo en Laponia tiene una presencia cada vez más destacada. Ejemplo de ello es la construcción de los famosos hoteles iglú, como el de Jukkasjarärvi.

  • Laponia es la cuna de la cultura sami, un grupo étnico establecido en la zona desde hace miles de años que continúa manteniendo en gran medida su modo de vida tradicional, pese a que durante los últimos siglos ha recibido una fuerte influencia de sus vecinos rusos, suecos, finlandeses y noruegos.

Para que puedas

visitar Laponia

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Laponia

Viaja a Laponia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Laponia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Laponia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Laponia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Laponia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.