¿Cómo es Laos?

Características de Laos

  • Con un pasado colonial francés, tras la independencia se produjeron una serie de conflictos bélicos que asolaron Laos durante casi 3 décadas. Estados Unidos, en el marco de sus operaciones militares contra el comunismo en la región, bombardeó despiadadamente Laos (más de media tonelada de explosivos por habitante) en la década de los 60.

  • Es el país más escasamente poblado del sudeste asiático y la mayoría todos sus habitantes viven a orillas del río Mekong.

  • A pesar de que la amenaza de la explotación forestal es un serio problema en Laos, una incipiente red de Parques Nacionales intenta proteger sus enormes reservas de bosques, que se han convertido uno de los principales atractivos para viajar a este país del sudeste asiático.

  • Laos no tiene salida al mar pero comparte fronteras con muchos países: Myanmar, al noroeste; China, al norte; Vietnam, al este; Camboya, al sur y Tailandia al oeste. Su superficie la domina una espesa vegetación propia de las selvas subtropicales, con alguna que otra llanura y meseta entre zonas montañosas con picos que llegan hasta los 2.820 metros, como es el caso del Phu Bia, la montaña más alta de Laos. Mientras que son, generalmente, las montañas las que sirven de frontera entre Laos y la mayoría de países anteriormente citados, el río Mekong hace de barrera natural entre el territorio laosiano y Tailandia.

  • En la actualidad, y pese al crecimiento del turismo, Laos sigue siendo uno de los países más pobres de Asia. La población vive fundamentalmente de la agricultura (o la pesca) de subsistencia. Los vuelos a Laos no son baratos, pero sí lo son los hoteles y restaurantes.

Para que puedas

visitar Laos

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Laos

Viaja a Laos con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Laos que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Laos. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Laos

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Laos. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.