¿Cómo es Lanzarote?

Características de Lanzarote

  • Su escasa superficie (800 kilómetros cuadrados con una longitud inferior a los 100 kilómetros) permite recorrerla cómodamente en muy poco tiempo.

  • En las últimas décadas del siglo XX, ha desarrollado una importante red de lugares de interés turístico cultural y de espacios naturales protegidos. La concienciación de la población local acerca de la importancia de la sostenibilidad ha sido capital en este aspecto.

  • Aquí se construyó la primera planta desaladora de Europa, factor fundamental que ha permitido el desarrollo actual de la isla.

  • Abundantes pueblecitos blancos rodeados de palmeras salpican el interior. Sus casas encaladas, habitualmente reforzadas en alguna esquina con roca volcánica para resguardarse de los vientos dominantes, respetan el modelo constructivo originario de Lanzarote.

  • Las playas de Lanzarote no igualan la espectacularidad de las de Fuerteventura, pero siguen siendo un magnifico lugar para relajarse, nadar y practicar deportes de vela u otras modalidades acuáticas, como el windsurf y el kitesurf.

  • La economía y la vida se concentran alrededor del turismo. Unos dos millones de turistas deciden organizar cada año un viaje a Lanzarote, que tiene concentrada su oferta de hoteles y alojamientos en Costa Teguise, Puerto del Carmen y Playa Blanca.

  • De origen absolutamente volcánico y con un clima subtropical de escasísimas precipitaciones, presenta paisajes de una belleza árida en todos sus rincones.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.