¿Cómo es La Seu d Urgell?

Características de La Seu d Urgell

  • Esta próspera localidad se ha sobrepuesto a varias crisis importantes. Las más destacables son la plaga de filoxera de finales del Siglo XIX, que aniquiló los cultivos de viña locales. Tras su erradicación, sobrevino una exitosa reconversión a la ganadería propiciada por la creación de la Cooperativa del Cadí.

  • La segunda gran crisis golpeó en 1982, con las brutales inundaciones y riadas que afectaron a la Seu d’Urgell y a otras localidades de la comarca. Más de 40 pueblos quedaron arrasados o aislados al derrumbarse 30 puentes. Tras el dramático incidente, se canalizó el Segre, evitando que una catástrofe así volviese a suceder.

  • La gastronomía que el visitante encontrará en los restaurantes de la Seu d’Urgell es sabrosa y contundente. Las setas, las truchas, el cerdo y los embutidos de la comarca son muy buenos, pero especial mención merecen los quesos artesanos y demás derivados de la excelente leche local.

  • El patrimonio cultural de la comarca comprende más de 100 iglesias con elementos románicos como la catedral de Santa María, Sant Serni de Tavèrnovels o Sant Climent de Coll de Nargó, todas ellas declaradas bienes culturales de interés nacional.

  • La oferta de hoteles en la Seu D’Urgell es bastante amplia, siendo el turismo uno de los motores principales de la economía de la comarca. Las casas rurales, como siempre, son una opción de alojamiento a tener en cuenta.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.