¿Cómo es La Noguera?

Características de La Noguera

  • La comarca está formada por 135 pueblos divididos en 30 municipios. Sus principales actividades económicas son la agricultura y ganadería.

  • La presencia humana en la zona se remonta más de 10.000 años en el pasado y existen increíbles muestras de arte rupestre en algunas cuevas que, pese a ser consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no están explotadas ni conservadas.

  • Siempre ha sido un punto de comunicación entre el Pirineo y el resto de la Península Ibérica, por lo que su red de carreteras es bastante completa y permite la realización de abundantes rutas en coche.

  • Las posibilidades de alojamiento en La Noguera van desde los clásicos hoteles y casas rurales hasta los interesantes campings de la zona. Los hostales locales también ofrecen buenos servicios y precios bastante competitivos.

  • Es una comarca rica en tradiciones, las cuales tienen su máxima expresión en eventos como las Festes del Sant Crist de Balaguer, el Ranxo de Ponts, la Matança del Porc de Artesa de Segre o la Festa de la Coca de Recapte, también en Balaguer.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.