¿Cómo es La Manga del Mar Menor?

Características de La Manga del Mar Menor

  • La Manga del Mar Menor es una lengua de tierra de 24 kilómetros que se extiende desde el Cabo de Palos hasta volver a la costa a la altura de San Pedro del Pinatar, formando un lago interior (aunque hay algún canal, denominados ‘golas’ de conexión con el mar mediterráneo) de agua salada llamado el Mar Menor.

  • Esta lengua de tierra se ha formado de forma natural por la sedimentación de arena provocada por las corrientes marinas. Desde la década de los 60, momento en el que se empezaron a construir numerosos hoteles, este privilegiado entorno de dunas ha sido convertido en uno de los principales destinos turísticos de España.

  • Administrativamente la manga del Mar Menor depende de los municipios de San Javier y Cartagena. En ambos casos el núcleo urbano esta lejos del municipio del que depende y hay reivindicaciones para crear un municipio propio que permita gestionar más eficientemente los servicios.

  • Además de la lengua de tierra que la forma la Manga del Mar Menor comprende 4 islas: Perdiguera, Mayor, del Ciervo y Grosa, de origen volcánico que en general han sido bastante bien preservadas como espacios naturales libres de edificaciones.

  • El mar menor tiene 73 kilómetros de costa y una profundidad de un máximo de siete metros.

  • La historia de la Manga del Mar Menor ha visto pasar a fenicios, cartagineses, romanos y árabes. La riqueza de la zona que contaba con importantes bosques, minas de plata y abundante pesca hizo de esta región un enclave deseado.

  • Es también una región conocida por la dificultad de la navegación en sus costas y los numerosos naufragios acaecidos.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.