¿Cómo es La Garrotxa?

Características de La Garrotxa

  • Organizar una ruta por los volcanes de La Garrotxa es tan sencillo como gratificante. Existen 28 itinerarios claramente señalizados y el visitante puede hacerse con un plano-guía oficial en la oficina de turismo, que se facilita los puntos de información de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

  • La Alta Garrotxa, por su parte, cuenta con varias rutas de senderismo y con la siempre interesante posibilidad de contratar a un guía para no perderse nada.

  • Bastante gente está optando, en los últimos tiempos, por obtener una panorámica aérea del paisaje adquiriendo pasaje en un globo aerostático. En algunos, incluso ofrecen copa de cava y algún refrigerio durante el vuelo.

  • El nombre de la comarca en catalán, significa “tierra áspera, rota y de mal pisar”, lo que alude claramente a la accidentada orografía local.

  • El tiempo en La Garrotxa es realmente lluvioso. Tanto, que sobre la capital de la comarca se suele decir que “Si no plou a Olot, no plou enlloc”.

  • Una de las tradiciones locales más típicas son los pesebres vivientes de Navidad. Si el viaje se lleva a cabo entre el 4 de diciembre y el 10 enero, no hay que perderse la Mostra de Pessebres d’Olot.

  • La red de senderos Itinerànnia ofrece una gran oportunidad para practicar senderismo por los caminos que recorrían los lugareños hace cientos de años.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.