¿Cómo es La Cerdanya?

Características de La Cerdanya

  • La comarca de La Cerdanya está dividida desde 1659 en dos partes. La Alta Cerdanya está administrada por el gobierno de Francia, mientras que la Baixa Cerdanya, parte en Lleida y parte en Girona, es territorio español y depende administrativamente de la Generalitat de Cataluña.

  • Esquiar en La Cerdanya es todo un lujo ya que, además de la Molina y Masella, se puede practicar esquí en cualquiera de las nueve estaciones de “Les Neus Catalanes”, muchas de ellas situadas en la parte francesa de los Pirineos.

  • Probablemente, el pueblo más destacable de la zona sea Llívia, que entre otras cosas posee la Farmacia Esteve, considerada una de las más antiguas de Europa. Fue fundada en el siglo XV y ahora es un encantador museo que permite conocer cómo se elaboraban las fórmulas magistrales y demás preparados farmacéuticos hace siglos.

  • La gran afluencia de amantes del esquí y el turismo rural en La Cerdanya ha provocado la proliferación de multitud de servicios enfocados al visitante. Por ello, no resulta complicado encontrar hoteles baratos en La Cerdanya. Las casas rurales, los hostales o los albergues son otra opción interesante a la hora de buscar alojamiento.

  • Perder la oportunidad de adquirir mantequilla y queso de l’Alt Urgell y La Cerdanya sería imperdonable. Son dos de los productos típicos de la comarca y tienen una fama más que merecida.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.