¿Cómo es La Antártida?

Características de La Antártida

  • La Antártida es uno de los seis continentes de la Tierra, el último descubierto por el hombre y el más frío de todos. Está, en su mayor parte, cubierta por una titánica capa de hielo que constituye una de las mayores reservas de agua dulce del planeta.

  • No pertenece a ningún país, aunque varios son los estados que han realizado reclamaciones sobre algunos de sus territorios lo largo de la historia. El Tratado Antártico es el organismo encargado de arbitrar los conflictos en tierras antárticas y tiene otras atribuciones, como la regulación del turismo o la conservación de sus reservas naturales.

  • Su existencia se conoce desde hace aproximadamente cuatro siglos, gracias al testimonio de cazadores de focas chilenos que, ya por 1607, arribaban a las costas de la Península Antártica en busca de carne y pieles durante los veranos australes. No fue hasta principios del Siglo XIX cuando empezaron a sucederse las expediciones de reconocimiento y exploración.

  • La Antártida fue escenario de algunas de las expediciones y aventuras más épicas realizadas por el ser humano. Las de Ernest Shackleton y Roald Amundsen, primer explorador en alcanzar el Polo Sur geográfico, son probablemente las más recordadas.

  • El turismo en la Antártida tiene como escenario principal la Península Antártica, el territorio más benigno del continente helado en lo referente a temperatura y orografía. El verano austral (entre noviembre y febrero) es el único momento del año durante el cual un viaje turístico a la Antártida es viable.

  • La mayoría de viajes a la Antártida se sirven de embarcaciones para transportar a los viajeros, por lo que incluyen espectaculares jornadas de navegación junto a las gélidas costas y las grandes placas de hielo antártico.

  • Es uno de los mejores lugares del mundo para observar algunas especies animales realmente espectaculares, como ballenas, pingüinos, orcas o leones marinos.

  • No hay etnias ni comunidades humanas propias de la Antártida. Los únicos enclaves humanos existentes son las bases científicas, de mayor o menor tamaño, que mantienen algunos países como Argentina, Chile o Estados Unidos. Las hay de varios tipos, siendo la chilena Villa Las Estrellas una de las mayores y mejor equipadas, ya que cuenta, entre otros servicios, con oficina bancaria, gimnasio, oficina de correos y tienda de recuerdos.

¿Quieres viajar a La Antártida? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida La Antártida

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a La Antártida

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en La Antártida

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en La Antártida. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.