¿Cómo es Jávea?

Características de Jávea

  • Jávea cuenta con unos 34.000 habitantes estables, de los que más de la mitad son extranjeros, la mayoría ingleses y alemanes. Se encuentra en la Costa Blanca, justo en la punta más entrante en el mar, a tan sólo 90 kilómetros de Ibiza.

  • Según un estudio realizado en los años noventa por la Organización Mundial de la Salud, Jávea goza de uno de los mejores microclimas de todo el mundo, por lo que muchas personas que sufren artritis llegan aquí en busca de días soleados y temperaturas suaves durante todo el año.

  • Los alrededores de Jávea son bastante abruptos. La localidad está rodeada de calas, cabos y acantilados, custodiados por el monte Montgó.

  • El nombre de la población significa “pozo a aljibe” en árabe, por las aguas subterráneas que hay en la zona.

  • Aunque hoy en día la mayoría de habitantes de Jávea viven del turismo y de la construcción, no siempre ha sido así. La ciudad ha vivido del cultivo de trigo y viñedos, y luego de la producción y comercialización de las pasas y los naranjales. La pesca ha ido también muy ligada a la población, gracias, sobre todo, al puerto natural situado al lado del Cabo San Antonio.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.