¿Cómo es Japón?

Características de Japón

  • Japón cuenta probablemente con una de las mejores gastronomías del mundo. La calidad de la materia prima y su exquisito tratamiento hacen de comer, más que un placer, un auténtico ritual. Además, en Japón los restaurantes son mucho más baratos que en Europa o Estados Unidos, exceptuando los de lujo.

  • Japón tomó hace décadas la decisión de abandonarse a la carrera del desarrollo económico y la eficiencia productiva. El país esta superpoblado, los centros comerciales, industrias y autopistas dominan el paisaje. Sin embargo, alejándose de las grandes urbes no es difícil encontrar lugares donde no hay luces de neón ni karaokes de varios pisos.

  • Los japoneses son amables y educados hasta el máximo extremo. Tratarán de agradar siempre al turista, pero eso no evita que la barrera idiomática sea en ocasiones un obstáculo. El inglés es muy poco común, el español es desconocido, y los carteles (fuera de los lugares turísticos) son indescifrables. En los restaurantes este problema se minimiza, ya que suele haber maquetas o fotos de los platos principales.

  • Aunque tienen fama de serios y trabajadores, los japoneses no pierden la ocasión de celebrar un buen festival o matsuri. Hacer coincidir el viaje a Japón con uno de estos eventos puede ser una experiencia irrepetible.
    La tecnología es una de las claves del desarrollo del país. Hay muchas tiendas y centros comerciales donde comprar equipos fotográficos o equipos informáticos a buenos precios.

  • Los amantes de las grandes ciudades se sentirán como pez en el agua en Tokio u Osaka. Si buscas tradición mejor Kioto o Nara.

  • Las playas no son demasiado célebres en Japón a excepción de las de Okinawa, en cambio sí que hay muy buenas estaciones de esquí en los Alpes Japoneses' href='/viajes/alpes-japoneses-jp'>Alpes Japoneses o en la isla de Hokkaido en el norte.

Para que puedas

visitar Japón

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Japón

Viaja a Japón con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Japón que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Japón. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Japón

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Japón. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.