¿Cómo es Jamaica?

Características de Jamaica

  • Salvo para los más aventureros, hay que olvidarse del trasporte público. Se puede recorrer la isla en coche con tiempo, prudencia y mucha paciencia, yendo en paralelo a la costa y haciendo incursiones al interior. Cuidado: las carreteras son malas y se conduce por la izquierda.

  • Los restos coloniales y los monumentos están devastados. Las ciudades tan apenas tienen interés, lo valioso son los paisajes.

  • La comunicación, aún en inglés, no es fácil fuera de los sitios muy frecuentados. La gente es amable pero no está muy interesada en charlar.

  • El país es pobre y ver las condiciones de vida entristece. Existe el agravante de que Jamaica no es un lugar barato, lo que subraya las diferencias entre los turistas y los nativos.

  • Hay playas prácticamente desiertas (y muchas todavía limpias) fuera de las zonas más turísticas, y el paisaje tropical de las montañas es increíble y espectacular. El viajero va a encontrar unas playas maravillosas y la desconexión absoluta.

  • Perfecto para gente muy cansada y para familias. Inadecuado para hiperactivos.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.