¿Cómo es Israel?

Características de Israel

  • Israel es un pequeño país con apenas siete millones de habitantes y una extensión ligeramente superior a la provincia de Badajoz.

  • La creación del estado de Israel fue aprobada en 1947 por las Naciones Unidas con la partición de palestina en dos estados.

  • La capital del país, sede del gobierno, ciudad más poblada y la que recibe casi todo el turismo es Jerusalén. Sin embargo Tel Aviv es el centro económico y urbe más moderna.

  • Aunque Israel es una democracia parlamentaria con separación de poderes, el conservadurismo religioso tiene aún una fuerte influencia en muchos aspectos de su sociedad.

  • Geográficamente Israel se divide en una llanura costera, una cordillera central con elevaciones no my pronunciadas, el valle del Jordán al este y el desierto en la zona sur.

  • La renta por habitante de los israelíes es la vigésimo segunda más alta del mundo y es, por tanto, la más elevada de la región.

  • Las tasas de alfabetización, los niveles de inversión en investigación y el número de patentes por habitante, sitúan a este pequeño país entre los primeros del mundo en los índices de desarrollo humano.

  • El 19% de la población es árabe.

Para que puedas

visitar Israel

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Israel

Viaja a Israel con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Israel que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Israel. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Israel

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Israel. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.