¿Cómo es Islas Marshall?

Características de Islas Marshall

  • Las islas Marshall se encuentran al noroeste de Australia y están compuestas por más de 1100 islas e islotes y apenas setenta mil habitantes. Los atolones más importantes son los de Mili, Majuro, Maloelap, Wotje, Likiep, Jaluit, Kwajalein, Rongelap, Bikini y Enewetak.

  • La capital y puerto más importante es Majuro. Está construida sobre un atolón de más de sesenta islas y encierra una enorme laguna interior en la que la pesca y el buceo son muy populares. La segunda ciudad más importante es Ebeye.

  • Las Marshall fueron conquistadas a principios del siglo XVI por los españoles. En 1884 España vendió a Alemania el archipiélago. En 1944 tropas estadounidenses tomaron las Marshall, país por el que han estado administradas hasta 1990.

  • En las décadas 50 y 60 la zona fue usada para realizar varias pruebas nucleares. Tras la independencia, Estados Unidos ha tenido que pagar 250 millones de dólares en compensación por los daños provocados.

  • La economía de las Marshall es bastante frágil. La agricultura (fundamentalmente la producción de copra) y la pesca son de subsistencia y la producción industrial es muy limitada. En la actualidad el turismo es la mayor esperanza para equilibrar la balanza de pagos e ingresos del estado.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Islas Marshall