¿Cómo es Islas Griegas?

Características de Islas Griegas

  • El archipiélago de las Islas Griegas se compone principalmente de Creta y Eubea (dos de las islas más grandes y pobladas); las Islas del golfo Sarónico (cercanas al continente y donde muchos griegos disponen de casas de veraneo); las Espóradas del norte y las Cícladas (probablemente las más turísticas); el Dodecaneso (donde encontrarás más restos históricos) y las Islas del norte y del este del Egeo.

  • Dependiendo de las islas que visites, la oferta va desde un gran patrimonio arqueológico, hasta grandes parajes naturales, pasando por turismo de relax y playa o fiesta nocturna. Es recomendable que pienses bien qué te apetece antes de organizar tu viaje a las islas del Egeo.

  • En las islas más turísticas, como Mykonos o Santorini, encontrarás bastante masificación y mucho calor en verano. Por el contrario, los inviernos son fríos y lluviosos y, aunque habrá menos gente, la oferta de actividades y la animación decrecen en gran medida.

  • Las carreteras son realmente defectuosas en casi todas las islas y, aunque existen multitud de líneas de ferry para viajar de isla a isla, tampoco hacen gala de un funcionamiento ejemplar en lo referente a horarios y puntualidad.

  • Puede que la verdadera esencia de las Islas Griegas ya no esté en las más pobladas y turísticas y que debas buscarla en las más pequeñas y deshabitadas. Obviamente, lo más probable es que no te resulten tan atractivas como las islas con más demanda turística.

Para que puedas

visitar Islas Griegas

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Islas Griegas

Viaja a Islas Griegas con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Islas Griegas que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Islas Griegas. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Islas Griegas

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Islas Griegas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.