¿Cómo es Isla Cristina?

Características de Isla Cristina

  • La población nació de la colonia catalana y valenciana que se creó a principios del siglo XVIII para la pesca de sardina y el atún en la costa occidental de Huelva. Primero se asentaron en Monte Gordo, en Portugal, pero tras el gran terremoto de Lisboa de 1755 buscaron un sitio más seguro. Lo que años después iba a conocerse como Isla Cristina se pobló rápidamente gracias a su abundante pesca.

  • La pesca continua siendo hoy en día la principal actividad de la ciudad, que posee la primera lonja por subastas de pescado fresco de Andalucía y la segunda por tonelaje.

  • Sus doce kilómetros de playas de arena fina y territorios de indudable valor ecológico, como las marismas, son ideales para quien busque un viaje tranquilo para disfrutar de la naturaleza.

  • Las marismas de Isla Cristina también son famosas por sus puestas de sol ya que, gracias a su orientación, el Sol aparece imponente entre la tierra y el mar. Existe, incluso, una ruta por los lugares con las mejores puestas de sol, amenizada con célebres citas de poetas como Rafael Alberti, Gerardo Diego, Juan Ramón Jiménez o Luis Cernuda, que buscaron aquí su inspiración. Es una actividad muy recomendable durante el viaje.

  • El carnaval de Isla Cristina se celebra poco más de un mes antes de la Semana Santa. Es el tercer carnaval en importancia de España y una gran oportunidad para descubrir este rincón de Huelva en todo su esplendor.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.