¿Cómo es Irlanda?

Características de Irlanda

  • Irlanda es una república insular también conocida, en gaélico, como Éire.

  • El territorio de Irlanda está compuesto básicamente por llano ondulado, localizándose las máximas alturas cerca de la costa. El país es mundialmente famoso por la abundancia y el verdor intenso de sus praderas, que son un escenario absolutamente increíble para rutas a pie o en bicicleta.

  • Dicho verde, junto con el trébol y el arpa, son los grande símbolos nacionales de Irlanda. Portador de buena suerte, el trébol cubre gran parte de las tierras irlandesas.

  • El día de San Patricio, patrón nacional del país, es la gran fiesta de los irlandeses residentes en la isla y de los miles de irlandeses emigrantes dispersos por el mundo.

  • La economía irlandesa experimentó en los últimos años un crecimiento espectacular que la llevó a presentar una de las rentas por habitante más altas de la tierra. El desencadenamiento de la crisis económica acabó de cuajo con la bonanza en un país que había llegado a conocerse como "el Tigre Celta".

  • El irlandés (o gaélico) no es el idioma mayoritario de la población local, pero es estudiado, conocido y apreciado por la población. No es extraño que los rótulos de comercios, autobuses o calles estén escritos en gaélico.

  • La capital de Irlanda, Dublín, es una de las ciudades más interesantes de Europa, principalmente en lo que a cultura se refiere.

Para que puedas

visitar Irlanda

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Irlanda

Viaja a Irlanda con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Irlanda que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Irlanda. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Irlanda

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Irlanda. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.