¿Cómo es Irán?

Características de Irán

  • La República Islámica de Irán (el nombre oficial de Irán) es un estado del Oriente Medio que, desde el I milenio a.C hasta el siglo pasado (1935) era conocido como Persia. En la actualidad, todavía sigue utilizándose en según que sectores esta designación, aunque cada vez está en más desuso. Se considera que Irán es, junto con Irak, la cuna de las civilizaciones más antiguas de la historia de la humanidad. La primera dinastía conocida que gobernó en este país fueron los Elam, nada más y nada menos que en 2.800 a.C.

  • Teherán es la capital de Irán y el centro político y económico del estado. Situado al norte del país, a los pies de los Montes Alborz, es conocida como una de las ciudades más importantes del mundo islámico (junto con Estambul, El Cairo, Bagdad, Yakarta y Karachi). Su población es de aproximadamente 8 millones y medio de habitantes y, por otra parte, es en la capital donde se concentran más de la mitad de industrias de Irán (destacan la textil, la automovilística y la de azúcar).

  • La geografía de Irán es dominada por la meseta irania, aunque también existen varias cadenas montañosas como los Montes Elburz, donde se sitúa el punto más alto del país: el Damavand, de 5.610 metros. El clima es mayoritariamente continental desértico, aunque en la costa del Mar Caspio predomina el clima subtropical.

  • Irán es un país donde el turismo en general debe respetar unas normas de conducta básicas para la mayoría islámica que habita el país. Claramente conservadoras son las costumbres de vestimenta que, especialmente, afectan a las mujeres: ya a partir de los 9 años las niñas deben cubrirse la cabeza, las piernas y los brazos, evitando resaltar al máximo la silueta femenina. Del mismo modo, debe evitarse mirar directamente a los ojos de los hombres, pues es considerado como señal de seducción.

Para que puedas

visitar Irán

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Irán

Viaja a Irán con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Irán que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Irán. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Irán

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Irán. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.