¿Cómo es Inglaterra y Escocia?

Características de Inglaterra y Escocia

  • Escocia es una de las naciones constituyentes, junto con Inglaterra, Gales (con las que comparte el territorio de la isla de Gran Bretaña) e Irlanda del Norte, del reino Unido. En las últimas décadas el independentismo ha ganado terreno en Escocia.

  • La capital y primer destino turístico del país es Edimburgo, sin embargo la ciudad más grande y centro económico del país es Glasgow.

  • La economía escocesa se ha basado tradicionalmente en la industria y la minería, sin embargo en los últimos años el turismo, los servicios financieros y la tecnología están completando el modelo económico-productivo de Escocia.

  • Escocia no fue nunca completamente conquistada por el imperio Romano y las tribus locales, como los pictos resistieron a la invasión. Durante la edad media Inglaterra intentó siempre controlar el salvaje territorio escocés.

  • Escocia ocupa el tercio norte de la isla de Gan Bretaña y está rodeada por el océano atlántico y le mar del norte. La parte norte del territorio escocés es montañoso (highlands). Más al sur (lowlands) es dónde se asientan las mayores ciudades.

  • El kilt (falda escocesa) es la prenda tradicional escocesa y una de las imágenes que en todo el mundo se asocia a Escocia. Normalmente se utiliza en ocasiones especiales y fiestas muy señaladas.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.