¿Cómo es Indochina?

Características de Indochina

  • Birmania, ahora llamado Unión de Myanmar, sigue siendo uno de los países más aislados del mundo. Dicho aislamiento y la ausencia de turismo de masas han permitido que los viajeros puedan apreciar, todavía hoy, las tradiciones ancestrales birmanas.

  • Con un pasado colonial francés, tras la independencia se produjeron una serie de conflictos bélicos que asolaron Laos durante casi 3 décadas. Estados Unidos, en el marco de sus operaciones militares contra el comunismo en la región, bombardeó despiadadamente Laos (más de media tonelada de explosivos por habitante) en la década de los 60.

  • Históricamente, e incluso en la actualidad, se han producido fuertes enfrentamientos con sus países vecinos por razones territoriales.

  • En los viajes a Vietnam comprobarás que las ciudades son caóticas pero cargadas de patrimonio único. Hay más motos que personas, así que mucho cuidado al cruzar la calle.

  • Aunque la situación política y de la economía en Camboya es razonablemente estable, los índices de corrupción hacen todavía difícil el despegue del país y la entrada de inversión extranjera. La principal fuente de ingresos es el turismo.

  • La orografía birmana es muy variada y favorece la existencia de muy diferentes hábitats. El país es un catálogo de maravillas naturales que se extiende desde las cumbres himaláyicas del pico Hkakabo Razi (5.967 m) hasta las cuencas agrícolas regadas por los ríos Chindwin, Ayeyarwady, Sittang y Saluén, pasando por las costas de la península de Malaca y el golfo de Bengala.

  • Es el país más escasamente poblado del sudeste asiático y la mayoría todos sus habitantes viven a orillas del río Mekong.

  • Internamente Tailandia es también un país bastante inestable en lo político, sucediéndose las acusaciones de fraude en las elecciones, protestas populares y crisis sociales en los últimos años.

  • Si eres amante de la historia Vietnam es un país clave en el sudeste asiático. No será nada complicado ver imágenes y homenajes a Ho Chi Minh, el padre del Vietnam moderno.

  • Camboya tiene un turbulento pasado desde el Imperio Jemer, que dominó grandes zonas del sudeste asiático, la época colonial francesa y sobre todo durante el régimen de Pol Pot. En cuatro años (1975-1979) casi dos millones de personas fueron asesinadas por los Jemeres Rojos en uno de los mayores casos de genocidio de la historia.

Para que puedas

visitar Indochina

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Indochina

Viaja a Indochina con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Indochina que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Indochina. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Indochina

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Indochina. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.